Nuevo espacio online del Nodo Español de RDA: actividades, noticias y eventos

You are here

23 Jul 2018

Nuevo espacio online del Nodo Español de RDA: actividades, noticias y eventos

Estimado miembro de RDA,

 

Nos complace comunicarte que ya está disponible el nuevo espacio online dedicado a las actividades, noticias y eventos del Nodo Español de RDA en el marco del proyecto europeo RDA Europe 4.0.

 

El Nodo Español está coordinado por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (www.bsc.es).  Su objetivo principal es fomentar la colaboración entre representantes del ámbito de la investigación pública y privada. Para ello organizará eventos públicos, talleres y reuniones de networking que se harán públicos por medio de este canal.

 

El próximo evento tendrá lugar en Valencia el 20 de septiembre junto con la RES (Red Española de Supercomputación). En ocasión de la 12ª Conferencia de Usuarios de la RES, se ha organizado una sesión plenaria con la participación de varios miembros de la comunidad de RDA a nivel español y europeo. Para más información y/o participar es imprescindible registrarse en el siguiente enlace Registro.

 

RDA Europe 4.0 aborda la necesidad de construir vínculos sociales, técnicos e interdisciplinarios para compartir, de manera abierta e interoperable, los datos de investigación a escala global. Para ello, RDA Europe 4.0. ha creado una red consolidada de nodos nacionales con el fin de convertirse en la pieza central de la estrategia europea del Open Science y del Mercado Único Digital.

 

Cada Nodo europeo de RDA tiene como objetivos:

  • ayudar a los miembros nacionales de RDA a solicitar y beneficiarse de las oportunidades de financiación en Europa. Tales como RDA ambassadors , RDA experts, RDA early careers...etc.
  • apoyar la investigación de datos a nivel nacional y local, promoviendo la visión, los principios y los resultados de RDA;
  • fomentar sinergias con organizaciones nacionales, europeas y globales en acciones concretas para facilitar la adopción de las recomendaciones y principios de RDA;
  • actuar como un punto de contacto central entre los profesionales de datos nacionales y regionales y RDA, e interactuar con los organismos nacionales de financiación de la investigación;
  • contribuir a la definición de políticas de datos europeas y colaborar con el diseño de la estrategia de RDA y participar en sus procesos.

 

Queremos invitarte a participar activamente en el Nodo español de RDA y en la comunidad de RDA global. Si deseas inscribirte en este grupo haz click aquí: Join Group

 

RDA Spanish Node Manager, María Martín Mateos

email: mmartin@bsccns.onmicrosoft.com - phone:  +34 93 413 77 55